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PILARES DE UNA ESTRATEGIA DE INBOUND EFECTIVA

Publicado por: Essi Toroskainen el 27 de febrero de 2017 6:00:00 CST

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El Inbound Marketing se trata de participar en las conversaciones de tu industria, a través de contenidos de valor que ayuden a tus públicos con los desafíos que tienen en su negocio. Veamos cuáles son los pilares de una estrategia de Inbound Marketing efectiva. 

Buyer Personas

El marketing tradicional se centra en las necesidades de tu empresa: tienes metas de venta que lograr, así que tienes que hacer marketing para conseguirlos. Pero como consumidor ¿Te gusta este tipo de marketing? Muy probablemente no.

Ahí es donde entra el Inbound Marketing, el que se centra en las necesidades del consumidor, de tu posible cliente. Por ello, son tan importantes los Buyer Personas. Tenemos que saber muy bien a quién le producimos el contenido, para poder responder a sus necesidades y desafíos actuales.

Viaje del Comprador

El Viaje del Comprador o Buyers Journey, te ayuda a entender el proceso de compra desde la perspectiva del consumidor. El primer paso es atraer visitantes a tu sitio web (etapa de conciencia), luego convertirlos en leads (etapa de consideración) y finalmente cerrarlos como clientes (etapa de decisión).

El contenido de valor los educa y deleita durante todo el proceso.

Blog

Tu blog es la forma más importante de producir contenidos que tus Buyer Personas están buscando. Para ellos encuentren tu contenido, es importante optimizar tu sitio web a los motores de búsqueda usando palabras clave, y difundir tus contenidos en las redes sociales.

Con estos pilares de una estrategia inbound, ¡Ya estás listo para empezar a atraer, convertir, cerrar y deleitar a tus públicos y clientes! En el siguiente blog, te explicamos los fundamentos de cómo optimizar tu blog para los motores de búsqueda, para que puedas atraer más tráfico a tu sitio web.

Tienes preguntas o quieres añadir algo en este post? ¡Esperamos tus comentarios! 

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Topics: Inbound Marketing, Estrategias Inbound


Essi Toroskainen

Publicado por: Essi Toroskainen

Content & Social Media Specialist | Inbound Certified

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